viernes, 19 de octubre de 2012

El Cazador de Sueños - Stephen King






TITULO: El Cazador de Sueños.
TITULO ORIGINAL: Dreamcatcher.
AUTOR: Stephen King.
EDITORIAL: Debolsillo.
PAGINAS: 779.
ISBN: 978-970-810-214-8.





<<En el planeta Tierra damos así la bienvenida>>


Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande que tardarían 25 años en comprender su importancia... 


Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha visto unas extrañas luces en el cielo. Y parece que no está equivocado... 

En poco tiempo los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que también sabrá frustrar los sueños de los invasores...

Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.

<<Los descuidos se pagan con la vida>>


Stephen King saca a la luz una nueva historia, donde los sueños y la amistad tienen que interferir mucho en la trama de la historia. ¿Quién no querría leerla?

Nos topamos con 4 amigos, que nos exponen sus vidas desde niños, creando ante nuestros ojos, lo maravilloso de ser niño. Nos muestran sus hazañas, logros y sobre todo lo importante que es poder tener un amigo.

 Pero… para Duddits, la suerte nunca lo acompaño, nacer con síndrome de Down, excluyo esa experiencia de amigos y trajo hacia él puros problemas. Ser acosado por niños mayores, quienes lo maltrataban solo por diversión, y sin saber, convirtiendo la vida de Duddits en un infierno.

Jonesy, Henry, Beaver y Pete. (Los 4 amigos hablados anteriormente) tras observar los tormentosos momentos que pasa Duddits deciden poner manos a la obra y ayudarlo y detener el maltrato hacia él.  Si bien, este fue un gesto de solidaridad de parte de los jóvenes, nunca saben que sus vidas cambiarían a partir de ese momento. Tardan 25 años en comprender lo importante de la acción que llevaron al ayudar al inofensivo Duddits.

Un tiempo después, ya convertidos en todos unos adultos, los chicos se mantienen muy unidos, tratando de nunca romper ese lazo que los une. Cada año, se reúnen en los bosques de Maine; se echan sus buenas cervecitas, charla entre amigos, y su deporte favorito,  la caza.

Todos los años es lo mismo, diversión, recuerdos, juegos, nieve…  hasta que un día, como por arte de magia, un desconocido llega a su casa, <<no se donde estoy, creo que me perdí>> aturdido y un poco confuso, y sin poderse explicar; comienza a decir cosas sin sentidos, tartamudeando frases sobre seres de otros planetas, de luces en el cielo.

Así es como en un instante, los 4 muchachos se sumergen en una lucha que nunca pensaron presenciar, una lucha entre seres que viven más allá de las nubes.  Y con una sola solución, lograr volver a ver al pequeño niño del pasado; el niño indefenso y tierno, que al parecer cuenta con un poder capaz de poder salvar a sus amigos.

Tener las palabras “sueños”, “Stephen King”, “amistad” y “fantasía” fue la razón que me hizo hacerme de este libro, aclaro que primero vi la película, la cual, fue realmente asombrosa, y como todo mundo sabe; un película nunca se puede comparar con el libro. Todos sabemos que siempre el libro ganara, así que no tarde ni una semana en adquirir el libro.

El termino miedo en este libro no es, ¡dios un extraterrestre! Ó mucho menos ¡dios, cuanta sangre! No; King nos muestra otro tipo de miedo, el miedo de perder al ser querido, el miedo al saber que pasara mañana, en una hora, en segundos. Cada vez, este gran autor nos sorprende de maneras nunca imaginadas.
Recomiendo 100% este libro, que se puede ver muy extenso por sus 779 paginas, (quizá porque lo tengo debolsillo) pero realmente vale la pena leerlo. Te sumergirás en la mente de los protagonistas y sentirás como sus miedos se vuelven reales.  Como en un instante todo puede pasar.





Stephen King nació en Maine (EE.UU.) en 1947. Estudío en la universidad de su estado natal y después trabajó como profesor de literatura inglesa. Su primer éxito literario fue Carrie (1973), que, como muchas de sus novelas posteriores, fue adaptada al cine. A partir de entonces, La ascensión de Stephen King en las listas de best sellers fue meteórica. Maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, ha publicado más de treinta libros.

Mas sobre el Autor. [aquí]


VERSIONES ALTERNAS DEL LIBRO


TRAILER DE LA PELICULA


SALUDOS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario