jueves, 24 de enero de 2013

La Larga Marcha - Stephen King



TITULO: La Larga Marcha.
TITULO ORIGINAL: The Long Walk.
AUTOR: Stephen King.
EDITORIAL: Debolsillo.
PAGINAS: 350.
ISBN: 978-84-01-47469-9.


"y volvió a ser únicamente un muchacho de dieciséis años, solo en un lugar extraño."


Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica.

El escenario: una sociedad ultraconseradora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente...

Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

"De pronto, tuvo la espantosa seguridad de que estaba presenciando la última puesta de sol, la última luz de su vida."


Nos encontramos en un Estados Unidos futurista, donde cien jóvenes mayores de 16 años son elegidos para realizar el evento deportivo del momento: “La Larga Marcha”. Esta carrera inicia en la frontera de de Estados Unidos y Canadá, y termina hasta donde se proclama al ganador, o sea, el ultimo que quede con vida.

Los hombres pueden participar por voluntad propia o son seleccionados a través de alguna especie de sorteo, lo cual no tiene lógica para mí, ¿Quién en su sano juicio participaría en algo así?
El vencedor, claro gana un premio, además de seguir conservando su vida.

El objetivo o la finalidad de este evento: una diversión un poco retorcida y extraña para el público, el cual lo puede observar vía TV o presenciar la misma caminata. Incluso la caminata es tan popular que existen apuestas de todo tipo: ¿Quién ganara? ¿Quién morirá primero? ¿Cuántos kilómetros caminaran? Etc.…

Y para darle un toque, no mueren a causa natural, están limitados a caminar a mínimo 6.5 kilómetros por hora, si no lo cumplen, tienen oportunidad de 3 llamados de atención, al 4to aviso, una bala atravesara su cabeza dándole fin al participante.

"No está aqui para conseguir el Premio, sino que camina para ver morir a los demas."

Dios, no tengo palabras para describir este libro. Stephen King nos convierte en un caminante mas, el cual a lo largo de libro, nos hace sentir el dolor, cansancio, el frio, calor, la fatiga que están sintiendo cada uno de sus competidores. Nos muestra el lado vulnerable de cada uno, nos cuenta la historia del ¿Por qué? de su presencia y sobre todo nos hace encariñarnos con los personajes.

Este libro lo comencé a leer con mucho entusiasmo, ya que desde hace tiempo quería adquirirlo. Como no lograba tenerlo físicamente, decidí leerlo virtual. Y valla que lo deseo físicamente. Es una obra maestra. Desde el principio te enganchas con el libro y quieres más hasta lograr devorarlo por completo.

La trama: sin palabras. Los personajes: cada uno con las características y los sentimientos perfectos para convertirlo en un amigo. Y un final que revive toda la trayectoria de la marcha y te golpea con toda la fuerza.



enserio que este libro lo recomiendo más de 100% es uno de esos libros que leerás mas de 1 ves, espero en un futuro conseguirlo físicamente, porque la verdad vale la pena.
En resumen: “La Larga Marcha” es un libro el cual se convertirá en una parte de ti y transmitirá todas esas sensaciones por los cuales pasan los personajes. Un libro para reír, sufrir y porque no, llorar.
Excelente.







"Los muertos son huérfanos. Sin más compañía que el silencio."


Stephen King nació en Maine (EE.UU.) en 1947. Estudío en la universidad de su estado natal y después trabajó como profesor de literatura inglesa. Su primer éxito literario fue Carrie (1973), que, como muchas de sus novelas posteriores, fue adaptada al cine. A partir de entonces, La ascensión de Stephen King en las listas debest sellers fue meteórica. Maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, ha publicado más de treinta libros.



Saludos JL.




3 comentarios:

  1. Me da miedo waaa, no creo leer algún día a esta autor, pero pues no digo nunca, quizás.
    RBC.

    ResponderEliminar
  2. lo voy a leer gracias

    ResponderEliminar