viernes, 15 de febrero de 2013

Ángel Mecánico - Cassandra Clare


"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"


TITULO: Ángel Mecánico.
TITULO ORIGINAL: The Infernal Devices #1 Clockwork Angel.
SAGA: Cazadores de Sombras. Los Orígenes #1.
AUTOR: Cassandra Clare.
EDITORIAL: Editorial Planeta.
PAGINAS: 443.
ISBN: 978-607-07-0602-8.


Tessa Gray está dispuesta a encontrara a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.


Todo comienza con Tessa, la protagonista de esta historia, quien parte desde New York hacia Londres, para encontrarse con su hermano al cual no ha visto en mucho tiempo. Pero al llegar los planes de Tessa son totalmente diferentes a los que espero, su hermano no la recibe en el puerto, en su lugar se encuentra un hombre alto, con gabardina y curiosos ojos saltones que le indica que fue enviado allí por su hermano a recogerla.

Sin sospechar un poco, Tessa está a punto de ser “secuestrada” por seres que ni en sus sueños existían. A lo largo ella comprenderá que no fue un secuestro a lazar, si no que todo tiene un por qué, sabrá que su estadía allí es una especie de entrenamiento para que al final este lista. ¿Para qué? muy pronto Tessa lo descubrirá.

Por otro lado nos encontramos con Will y Jem, Cazadores de sombras que se cruzaran con Tessa y tendrán que trabajar en equipo por bienes comunes, encontrar a salvo al hermano de Tessa y lograr vencer al Magister, quien tiene una organización secreta que se dedica a torturar Mundanos (gente común).

Tessa descubrirá que todo lo que está a su alrededor no es como siempre pensó, que existe seres mágicos y malvados, y por mala suerte, ella forma parte de él.

"¿Importan las razones cuando no se puede hacer nada para cambiar las cosas?"

Ángel mecánico fue un libro que tarde en decidir leerlo ya que anteriormente leí la otra saga (Los Instrumentos Mortales) y pensé que tal vez me saturaría al seguir leyendo mas de Cazadores de sombras, pero no fue así.

Cassandra Clare nos trae una nueva y totalmente diferente historia. Que me atrevería a decir, que mejor.

Tessa me encanto, no simplemente por el hecho que le gusten sus libros, si no, porque no es una típica chica protagonista, es fuerte, decidida y hará lo que sea por lograr sus objetivos. [spoiler = El hecho de que no fuera cazadora de sombras y sea algo parecido a una bruja me encanto =Fin spoiler].

Jem fue uno de mis personajes favoritos, al ser una persona frágil, caballeroso y correcto en todo lo convierte en mi favorito, es de esos personajes que quisieras que existieran y hacerte amigo de ellos.

Will por el contrario, no me gusto mucho que digamos. Sé que existe algo relacionado entre Will y Jace (Los instrumentos Mortales) pero de igual manera, se me hiso una vil copia, no me agrado su forma de ser, su “ironía” pff… no.

Magnus, obviamente no podría faltar, en sus escasas apariciones fue lo mejor de lo mejor. Magnus es y será siempre mi personaje favorito y me alegra verlo de nuevo.

En conclusión, creo que si te gusto “Los Instrumentos Mortales”, Ángel Mecánico no te decepcionara, tiene esa mescla de amor, misterio, miedo, acción que lo hace perfecto. 



"-A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio."



Nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Mas tarde trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. 

En esta nueva saga, Cazadores de Sombras: Los orígenes, Clare nos lleva de nuevo al universo de los Cazadores de Sombras y nos remota a la época victoriana de Inglaterra.



CONTINUA CON:


BOOKTRAILER:




SALUDOS JL.







No hay comentarios:

Publicar un comentario