lunes, 7 de julio de 2014

El viaje de Marcos - Óscar Hernández



Titulo: El viaje de Marcos.
Autor: Óscar Hernández.
Formato: Epub.
ISBN: 9788492609475


Marcos y Alex se conocieron veinticinco años atrás, en el trascurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiará sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero en su encuentro no sólo nace el amor, también hará la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizan a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con su ardientes ansias de la libertad a flor de piel.




El libro va sobre Marcos (claro está), que después de 25 años regresa a Molinosviejos,  donde un verano viajo con su hermano gemelo Gus de vacaciones a la casa de su abuela. Sin esperar mucho de esas vacaciones, Marcos se encontrara con Alex, su primer amor, uno lleno de ilusiones y esperanzas, pero de igual manera encontrara nuevos miedos, conocerá la hipocresía y el rechazo de la sociedad.

Su vida cambiaria ese verano.

"Sin saber cómo ni por qué, sentí que estábamos unidos de una manera especial que no acertaba a definir."

Esta historia todo mundo desearía poder contarla.

Marcos es un joven que en pocas páginas nos platica lo que para él son unas simples vacaciones con su abuela, nos cuenta cómo se siente tratar de encajar en un lugar nuevo donde empiezas desde cero.

Tras varios sucesos, Marcos conoce a un muchacho llamado Alex, quien en poco tiempo se convirtió en un buen amigo, uno de confianza del cual no podrías ocultar nada. Después de vario tiempo, Marcos se da cuenta de que entre ellos existe algo más, que las circunstancias pusieron ante ellos.

Libros como este no hay muchos, libros que te cuenten una pequeña y bella historia de amor tan perfecta, Óscar Hernández te muestra un amor puro, un amor lleno de sentimientos que cualquier ser en esta tierra desearía tener. Sin duda un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez y comprobar que hasta en el detalle más pequeño se encuentra lo que uno desea.


No tomes en cuenta los prejuicios y tabúes, simplemente date cuenta que el amor es amor y cosa más fantástica no hay. 

"—Mi niño. —Se sentó y me tomó ambas manos, las besó—, ¿no te has dado cuenta todavía de que hay amores eternos que duran un fin de semana?"

Un libro totalmente recomendado, ¿Qué les parece? ¿Le darían una oportunidad? 



A los dieciséis años publicó la novela La aventura más excitante de los últimos 10.000 años, pero la fama le llegó en el año 2002 con El viaje de Marcos, novela ganadora del IV Premio Odisea de Literatura, que narra la historia de amor entre dos chicos jóvenes durante los últimos años del franquismo. En el año 2004 apareció su novela: Esclavos del destino, dentro de la colección Inconfesables de la Editorial Odisea. Actualmente, Óscar Hernández reside en Valencia.

Nos vemos lectores y recuerden, sigan soñando.

1 comentario: