martes, 1 de julio de 2014

Esclavo del destino - Óscar Hernández




Titulo: Esclavos del destino.
Autor: Óscar Hernández.
Formato: Epub.
ISBN: 9788492609482.


Josep es un joven estudiante universitario que se deja llevar por la fascinación que le produce un misterioso individuo que conoce en una estación de autobuses. Fascinado por el desconocido, Josep se entregará a conocer su historia. Tras la identidad del hombre misterioso iremos descubriendo el misterio que rodea a la vida de Pablo, un chico enormemente parecido a Josep, que acabará convirtiéndose en una obsesión para él. Una búsqueda que le llevará a descubrir el verdadero amor juvenil, a romper con su pasado, y a meterse en la piel de otra persona.




Esclavo del destino es un libro que nos cuenta la historia de Josep, un joven que está en proceso de ir a estudiar a otra ciudad lejos de sus padres y sus seres queridos.

Josep siempre ha sido un muchacho con dificultad de encajar en un grupo social, a lo largo de su pequeña vida a intentado hacer de todo para poder relacionarse con más personas, tener amigos y poder quitar la soledad de su vida. Aquí es cuando decide que quizás en otro lugar donde poder comenzar de cero pueda cambiar eso. Otra cualidad de Josep (que para mí es buena, aunque para muchos pueda que no) es que es un hombre curioso en el ámbito de preocuparse por cosas que no le corresponden.

Es así como Josep conoce a un hombre misterioso en la parada de autobuses. Un hombre al que ve muy triste, llorando en una oscura banca. Cubierto por la necesidad de saber qué es lo que le podría estar pasando al individuo Josep se acerca.

Lo que nunca se imaginó Josep es que después de tal acción, su vida se embarcaría en una aventura llena de preguntas sin respuestas, donde él y su vida también estarían cuestionadas. Donde podrá descubrir el verdadero camino de su vida y sabrá que lo que para los demás puede ser correcto no aplica en todo los casos.

"Se dio cuenta de que estar enamorado de alguien que no lo está de ti es una putada aún mayor."

Desde el inicio de la lectura el libro me atrapo, al igual que Josep yo también me estaba muriendo por saber qué es lo que había detrás de todas esas caras tristes. Puedo decir que es una historia muy bien contada, un poco lenta a la mitad del libro pero vale mucho la pena.

Josep es un joven con el que muchos pueden sentirse identificados, un joven que está en una etapa de la vida donde muchas preguntas llegan y es muy difícil seguir adelante sin saber las respuestas.

La relación que muestra el libro es única, y no lo decimos por que sea una relación homosexual, si no por el hecho que el autor nos muestra como a todos nos llega el verdadero amor de muchas formas distintas. Independientemente del sexo, preferencia, edad, etc. Vemos lo bello que es estar enamorado y lo que una persona puede ser capaz de hacer por su otra mitad.

En fin, es un libro que la verdad merece una oportunidad de cualquier lector. Date una oportunidad y descubre el gran misterio que lleva consigo el libro.

¿Qué les pareció? ¿Suena interesante? ¿Ya lo han leído? Dejen en los comentarios sus opiniones. Un fuerte saludo y recuerden seguir soñando. 




A los dieciséis años publicó la novela La aventura más excitante de los últimos 10.000 años, pero la fama le llegó en el año 2002 con El viaje de Marcos, novela ganadora del IV Premio Odisea de Literatura, que narra la historia de amor entre dos chicos jóvenes durante los últimos años del franquismo. En el año 2004 apareció su novela: Esclavos del destino, dentro de la colección Inconfesables de la Editorial Odisea. Actualmente, Óscar Hernández reside en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario