martes, 9 de octubre de 2012

Última Llamada - Tim Bowler




TITULO: Última Llamada.
TITULO ORIGINAL: Frozen Fire.
AUTOR: Tim Bowler.
PAGINAS: 318.
EDITORIAL: Ediciones B.
ISBN: 978-84-666-4068-8






"¿SIEMPRE CONTESTAS AL TELÉFONO?"


Una llamada telefónica rompe el silencio de una habitación... Dusty, sorprendida, decide no contestar, pero al final puede más la curiosidad: un muchacho le confiesa que se está muriendo y que necesita hablar con alguien. 

Dusty no sabe qué hacer, pero se deja llevar por el juego: las preguntas irán derivando en extrañas respuestas, y es que su confidente sabe demasiadas cosas sobre la vida de la joven y, lo que más inquietate, sobre la misteriosa desaparición de Josh, su hermano.                                                                                                   Si quiere desvelar la verdad, Dusty deberá dar con el paradero del muchacho... pero ¿Cómo encontrar a alguien si no sabes quién es ni dónde está?



"-Me estoy Muriendo- dijo la voz"


En esta peculiar novela nos encontramos con una chica llamada Dusty, quien vive sola con su padre después de que su madre los abandonara.  Una noche, sola y fría  recibe una llamada que estaría a punto de cambiar sus pensamientos. Un chico misterioso se encuentra del otro lado de la línea y advierte de su próxima muerte; Dusty asustada no sabe que hacer, dice no poder ayudar y piensa incluso colgar hasta que el muchacho saca a luz el tema de su hermano. Josh desapareció hace años y nadie supo nada de él, y ahora de la nada viene un extraño y sabe toda esa información.

Después de eso, Dusty no puede quedarse ahí parada e ignorar la llamada de aquel chico. Sale de su casa dispuesta a encontrar al chico, y obligarlo a decirle como es que sabe tantas cosas de su familia.

A lo largo de la historia, descubre que el chico no es tan misterioso como ella pensaba, ya que existen rumores por toda la ciudad acerca de él, y no son nada buenas. La gente lo tacha de violador, pero eso a Dusty no le importa, ella simplemente quiere saber el paradero de su hermano, y si es encontrando al chico violador, lo hará.

Dusty no es una chica como cualquiera otra, ni la típica joven de las novelas de hoy. Bowler nos presenta una joven ruda, rebelde, una chica que podría intimidar hasta a un hombre.  Una chica que haría cualquier cosa por cumplir su meta. Josh. Por otra parte vemos al chico misterioso, (del cual no puedo hablar mucho) quien pagina tras pagina, en este caso, llamada tras llamada, nos mete a un de misterio y fantasía. Porque claro, una historia sin fantasía no es la misma.

En resumen, “Ultima Llamada” es una historia enigmática que apetece a cualquier lector, llena de secretos y momentos impactantes, personajes solidos y muy bien formados, la verdad una historia que lleno mis expectativas, lo único malo que podría decir fue que me hubiera gustado saber mas del chico, porque así como llega y entra en la historia, se va.  Pero bueno, que le voy a hacer J.

"-No tengo que llamar a nadie. He dicho que me estoy muriendo. No que quiera vivir."


(4.5)

OTRAS PORTADAS



Tim Bowler ha escrito ocho novelas para adolecentes y es uno de los autores más destacados del panorama   de la ficción juvenil. Prueba de ello son los numerosos que ha cosechado a lo largo de su carrera, entre ellos el Carnegie Medal, el más prestigioso del sector.



SALUDOS






3 comentarios:

  1. Hola!!!!He pasado por aqui y me gusta tu blog asi que te sigo desde ya.
    Pasate por el mio tu y tu blog quedais oficialmente invitados XD

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, y claro que pasaremos por tu blog y seguiremos :) saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Olas!!! Yo he leido ese libro mil veces de verdad me encanta yo igual quisiera saber mas del chico la verdad no se si aquel ser era el espiritu de josh o si en verdad era un angel o algo asi *w* me enamore de el desde qe leia su primera linea

    ResponderEliminar