domingo, 24 de febrero de 2013

Príncipe Mecánico - Cassandra Clare


"Amigos fueron en la juventud; Pero los murmullos pueden envenenar la verdad."

TITULO: Príncipe Mecánico.
TITULO ORIGINAL: The Infernal Devices #2 Clockwork Prince.
SAGA: Cazadores de Sombras Los Origenes #2
AUTOR: Cassandra Clare.
EDITORIAL: Editorial Planeta.
PAGINAS: 461
ISBN: 978-607-07-1041-4.


Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.


Esta reseña puede tener spoiler del primer libro.

En este libro retomamos la trágica historia de Tessa Gray, una joven que viajo para encontrarse con su hermano,  después de superar un secuestro por seres que no llego a imaginar, después de asistir a una fiesta donde el meollo del asunto era torturar a humanos y lograr beber su sangre, y al final descubrir que la persona que esta tras ella, tiene a su hermano de su lado. Muy dolida Tessa decide continuar, y lograr vencer al Magister junto a los Cazadores de Sombras.



El Enclave cuestiona el trabajo que está haciendo Charlotte, la directora del instituto donde se encuentra Will, Jem, Jessamine, Henry, y la pone a prueba: si no logra encontrar en los próximos 15 días al Magister o por lo menos su ubicación, será removida de su puesto como directora y será otorgado a los Lightwood.

Bajo la presión del Enclave, los Cazadores de Sombras se embarcaran de nuevo en la búsqueda del Magister, donde encontraran nuevas preguntas y muy pocas respuestas. Se encontraran realmente preparados para lo que puede venir, Tessa estará lista para descubrir su pasado y saber porque su hermano está del lado contrario. Y si eso fuera poco, el corazón de Tessa estará dividiéndose entre dos hombres. ¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez? Tessa lo tendrá que descubrir.

"Soy un veneno. Un veneno para ellos. Un veneno para cualquiera que me ame."

Y aquí estamos con la segunda parte del libro que por obvias razones tenía que leer, después de leer el primero y calificarlo con 5 estrellas, que podría esperar del segundo.

En Príncipe Mecánico continuamos con la maravillosa historia de Tessa, Will y Jem. 3 chicos que tendrán que hacer hasta lo imposible por lograr salvar su instituto. Se pondrán a prueba y tendrán que vencer los miedos que el destino les puso.

Jem, quien tras su terrible enfermedad se dará cuenta que el tiempo esta contado, y no puede desperdiciarlo más.  En Tessa encontrara a la mujer con la que quiere compartir el resto de su vida, y sabe que tiene que empezar a trabajar en ello.

Por su parte Will, quien al principio (libro 1) no fue mucho de mi agrado, reconozco que en este libro le tome el aprecio que le hacía falta. Al descubrir su feo pasado, y pensar en todo lo que tiene que haber pasado, me doblo y pienso, yo no lograría hacer eso. Vemos su lado vulnerable y sobre todo el “Will” que lleva dentro.


Antes de hablar de Tessa, confiezo que hubo una escena entre estos dos personajes (Will y Jem) que me altero tanto, (“algún día, Will, iré a donde nadie puede seguirme. Y creo que será más pronto que tarde- repuso Jem.”) ¿Recuerdan? Es más que eso, por lo que este libro fue tan especial para mí.

Ahora hablemos de Tessa, una chica con mucha determinación, mucho coraje para hacer lo que ella hace. Saber que tu hermano está en contra de ti, y aun así seguir adelante y pisar a quien se tenga que pisar para por fin estar a salvo. Esas si son agallas.

En fin, Cassandra Clare nos trae de vuelta una historia magnifica, una historia de las que ocupas mas y mas hasta saber como acaba. Paginas repletas de acción, amor, misterio y ese toque mágico que a todos nos gusta.



"Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira."


Nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Mas tarde trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. 

En esta nueva saga, Cazadores de Sombras: Los orígenes, Clare nos lleva de nuevo al universo de los Cazadores de Sombras y nos remota a la época victoriana de Inglaterra.


OTROS TITULOS


BOOK TRAILER



SALUDOS JL.







2 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído pero después de tu reseña le tengo muchas ganas :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio muy buen libro, gracias por pasar. saludos :)

      Eliminar