martes, 9 de julio de 2013

La llama y la flor - Kathleen Woodiwis



Titulo: La llama y la flor


Titulo Original: The Flame and the Flower
Autor: Katleen Woodiwiss 
Número de Páginas: 555

Formato Electrónico 



Un intento de violación marca para siempre la vida de Heather. Al verse acosada por su agresor, lo hiere de muerte. Horrorizada, huye y empieza a vagar por las calles de Londres. Acaba en un barco, donde el capitán, confundiéndole con una prostituta, abusa de ella. Al cabo de un tiempo, Heather descubre que está embarazada, y el capitán del barco accede a reparar la deshonra tomándola por esposa. Poco a poco, el inicial recelo entre ambos da paso al afecto y madura el germen del amor. Sin embargo, el pasado acecha, presto a asestar un golpe brutal a sus sueños.




He de admitir que no soy fanática del genero romántico  prefiero lo fantástico e incluso el terror, pero este libro me ha mostrado que hay mas cosas guardadas por ahí que vale la pena leer.

"La llama y la Flor" es una historia de amor que inicia en el año de 1799 con una chiquilla que esta a punto de cumplir los 18 años y vive con una horrible tía que esta casada con el hermano de su padre, al fallecer su papa no tiene más remedio que ir a vivir con ella. 

Heather hace todo el trabajo de la casa, lava los pisos, la ropa, los platos, limpia el granero y aparte de todo eso, todo el tiempo recibe groserías y malos tratos de parte de su tía  su tío ni siquiera trata de impedirlo. La tía Fanny tiene un hermano, William Court, él ni siquiera la soporta pero un día llega de visita desde Londres y esto significa un cambio para Heather. 

Bueno, para seguir con todo eso tenemos que describir a Heather, es una linda chica, hermosa en verdad, hija de una Irlandesa y un caballero Inglés, posee una belleza digna de una diosa, su envidiosa tía Fanny le dice que es obra del diablo y que ella es una bruja porque todos los hombres la voltean a ver más de dos veces, tiene el cabello negro y las proporciones que todo hombre desea en una mujer.

William ofrece a Heather la oportunidad de dejar a su tía  ir con él a Londres a trabajar a una escuela para señoritas, donde ella con su buena educación puede dar clases sin problemas y hasta encontrar un buen marido, Heather acepta gustosa y al día siguiente viaja con Willy a Londres, con toda la inocencia de una niña. 

William la viste bien, la atiende de lo mejor pero se la come con la mirada y sus intenciones no son muy buenas, después de cenar Heather se va a su habitación pero antes de poder cambiarse para dormir, el hermano de su tía entra por la puerta de su cuarto y pretende cobrarse el favor que le esta haciendo a la muchacha y trata de violarla. Ella se defiende y cree haber matado al hombre, huye vistiendo aun el regalo que él le hizo y se encuentra deambulando por el muelle donde es encontrada por un par de marineros que por ordenes de su capitán han ido en busca de una mujer para diversión de él. 

Y la historia se vuelve interesante, cuando Heather se encuentra con el Capitán Brandon Birmingham, un caballero americano que acaba de llegar a Londres por negocios, desgraciadamente la forma en que se conocen no es la mejor que pudiera existir, el "yanqui" confunde a la chica con una prostituta y la viola, para suerte de Heather, Brandon resulto ser todo un macho viril y queda embarazada.

Brandon Birmingham acepta enmendar lo que hizo y se casa con la chica, todo a través de una serie de eventos que molestan al Capitán y todo ese enojo lo canaliza hacia su joven esposa. Lo cual hace que su viaje de regreso a casa no sea nada acogedor. 

Hablemos ahora del apuesto capitán  espalda ancha, cintura estrecha, pelo en pecho, cabello negro, el hombre que vuelve locas a todas las mujeres, con un solo defecto que dejo lejos, muy lejos, en América: Su prometida. Pero al casarse con Heather tendrá que hacer a un lado a la oportunista de Louisa, y eso no es algo que le cause mucho pesar. 

Conforme avanza la historia, la relación entre Brandon y Heather va evolucionando, de hecho durante todo su embarazo, y pasan del odio a un amor puro y cariñoso, poco a poco el orgullo de Brandon va perdiendo terreno y su corazón se impone incluso ante sus pasiones, termina rendido ante los encantos de su mujer y tras el nacimiento del pequeño Beau deciden que es tiempo de recuperar lo perdido.

Sin embargo el pasado de Heather la sigue hasta su nuevo hogar y amenaza con destrozar la felicidad que recientemente encontró  Tomas Hint, el viejo ayudante de William Court, aparece ante ella amenazando con revelar su secreto a su marido y dejarla destrozada para siempre. Paralelo a esto asesinan a dos mujeres, sus muertes se relacionan de alguna manera con la situación que rodea a Heather. 

Para el final me hubiera gustado un poco más, pero estuvo bien, todo el libro me encanto, tiene partes un poco subidas de tono y debido a la época que evoca abundan los desnudos y aun así logra ser un gran libro que en verdad recomiendo si quieren leer una historia de amor. 






3 de junio de 1939- 6 de julio de 2007


De nombre de soltera Kathleen Erin Hogg, se casó a los diecisiete años con un oficial del ejército, marchando a vivir a Japón durante más de tres años, trabajando como modelo para una agencia, e iniciándose en la escritura, si bien, fue a su vuelta a Estados Unidos cuando comenzó su carrera literaria. Su producción, no muy abundante, tuvo un gran éxito, con grandes tiradas de sus obras.


2 comentarios:

  1. Hola :o

    No conocía de este libro, veré donde lo consigo para leerlo pues me ha llamado la atención.

    Saludos! desde ya una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! me disculpo por venir hasta ahora *pena* pero bueno, hemos tenido una vida un tanto ocupada, me alegro que te haya llamado la atención, yo lo leí en PDF pero no descarto encontrarlo en físico (: si gustas puedes enviarnos un mail al correo del blog y podemos ayudarte para que lo leas.

    Muchas gracias por seguirnos, esperamos volver dentro de pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar