lunes, 5 de noviembre de 2012

Después de la nieve - S.D. Crockett




TITULO: Después de la nieve.
TITULO ORIGINAL: After the snow.
AUTOR: S.D. Crockett.
EDITORIAL: Ediciones Castillo.
PAGINAS: 271.
ISBN: 978-607-463-590-4.





"Los malos recuerdos son los que se te quedan pegados como barro en los zapatos"


Willo, a sus quince años, sólo ha conocido el mundo de nieve. Desde antes de que naciera, la Tierra había sufrido un desastre ecológico. Vive con su familia en las montañas, escondidos del gobierno opresor que controla las ciudades.

Un día, su familia desaparece. Para rescatarlos, emprende un peligroso viaje a la ciudad. Al llegar, el panorama es desolador e impredecible. Y sin esperarlo, Willo desetraña algunos secretos sobre su familia y cuestiona todo lo que hasta ahora había aceptado como una verdad.


"Willo debe sobrevivir. Debe de ser el número uno."
Yeah! Una distopia más.

Sin electricidad, ni calefacción, ni agua caliente es donde situamos a nuestro protagonista Willo, quien vive en una nueva era glacial. Vive con su familia en pequeñas cabañas alrededor de las montañas, donde sobreviven a base de cazar animales y usar su piel, carne y huesos.

Willo nos narra su día a día, como viaja solamente acompañado del cráneo de perro que lleva sobre su cabeza y que de vez en cuando se mete dentro de su cabeza y le da sabios consejos de que debe hacer. Un día, sin previo aviso, su familia desaparece. Dejándolo solo en las frías y congelantes montañas. Allí es cuando tiene que tomar un puñado de decisiones y tener que madurar de una manera muy rápida.

Al principio esta historia, me costó un montón tomarla, ya que tiene un cierto punto al narrar la historia que, en acá entre nos, nunca había leído.  No encontré algún personaje que me convenciera, que llenara eso que yo esperaba del libro.

Un punto bueno para el libro, es que, EUA no es el principal país. Y si no son ellos, claro esta, que son los países orientales. Eso fue muy de mi agrado.


Un libro crudo y duro.




Sophie D. Crockett nació en Gran Bretaña en 1969. Creció en una embarcación, mientras sus padres neavegaban alrededor del mundo. Después de graduarse de la universidad Royal Holloway de Londres y del Nuevo colegio Bedford, pasó parte de su vida en Rusia, Turquía, Europa del Este y Armenia.
Además de ser escritora, se ha desempeñado como profesara, paisajista, retratista y fabricante de autómatas.

Hoy divide su tiempo viviendo entre un lejano pueblo de Montaña Negra, al sur de Francia, y Notting Hill en Londres. Está casada con el artista Timothy Shepard y tiene dos hijos.


BOOKTRAILER



SALUDOS


2 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña! si, la forma de narrar de Crockett es muy original y extraña, pero me gusto mucho, y el libro me encanto!
    P.D. te gustaría ver mi reseña?
    Desde: Entre libros y mundos
    Bss!
    x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :) y claro que me dare la vuelta por tu reseña, saludos :)

      Eliminar