miércoles, 27 de febrero de 2013

Las Ventajas de ser Invisible - Stephen Chbosky


TITULO: Las Ventajas de ser Invisible.
TITULO ORIGINAL: The Perks of Being a Wallflower.
AUTOR: Stephen Chbosky.
EDITORIAL: Alfaguara.
Paginas: 263.
ISBN: 978-607-11-2163-9.

"Es que a veces la gente utiliza el pensamiento para no involucrarse en la vida."


Vivir al margen ofrece una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde el punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



"-Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer."


Charlie es un chico solitario, especial,  que solo convive con su familia y que su única preocupación tal vez es leer y escribir. El único amigo que tenía sufrió un trágico final al decir quitarse la vida, y aquí es donde comienza su historia, una historia que nos es contada mediante cartas que él nos escribe, contando su vida al comenzar su nueva etapa: La preparatoria. Donde encontrara a nuevos amigos y se involucrara en situaciones que quizá todo joven en la actualidad pasa. ¿Cuál será su reacción ante tal cosa? Descúbrelo, el mismo te lo contara.

"A veces es mucho más fácil no saber las cosas."


Desde que vi el tráiler de la película, quise tener este libro. Vi primero la película y después compre el libro. La película fue de lo mejor, totalmente recomendada, por lo tanto deduje que el libro seria magistral. Lo compre y comencé mi lectura muy entusiasmado… y cuál fue el resultado.  Muy buen libro, pero no excelente (como pensé).

Dividiré mi reseña en dos partes: Lo bueno y lo malo. Así que si realmente quieres leer el libro, te recomiendo que leas solo lo bueno, no quiero quitar esas ilusiones que yo tuve.

LO BUENO:

El autor nos cuenta una historia autentica, una historia que puede llegar a conmover a cualquiera, y digo a cualquiera porque, la verdad quien no ha pasado por esos momentos de soledad donde quisiera tener a alguien a su lado. Este libro te trasmite todas esas emociones y las revive dentro de ti, proyectas tu vida en la de Charlie y hace que tú te conviertas en él. Me encanto eso.

Luego vienen esos pequeños detalles de la escritura que me sacaba cada risa, a Stephen Chbosky no le daba pena escribir una escena de sexo tal y como es, no le importaba el lenguaje, el escribe tal y como son las cosas y eso hace la lectura mucho más agradable.

El libro te trasmite un mensaje muy bueno, realmente es algo que no todos los libros te dan, te pone a pensar, mides las situaciones y comprendes que muchas cosas de las que nosotros podemos hacer en la vida real, perjudican a otras personas.

LO MALO:

Existen muchas cosas que no me gustaron del libro, que no llegan a decepcionarme, ya que es un libro muy bueno, si no que pienso que quizá pudieron ser mejores.

La estructura del libro. El hecho de que sean cartas, si es muy original, pero creo que si lo hubiera escrito diferente, tal vez escribiendo de la perspectiva del mismo Charlie hubiera estado mucho mejor, haciéndonos sentir “eso” que sentía el, pensar de la manera que piensa y ver como lucha por salir del cascaron.

Ahora nos topamos con Charlie, (tal vez me contradigo yo mismo pero ni modo) pero Charlie llego un momento en el que me estresaba, no por los problemas que pasaba, sino porque lloraba por todo, TODO. Sé que es sensible y son cosas nuevas para él, y el trauma que trae pisando no es algo fácil y obvio afecta su forma de tomar las cosas, pero no me gustaba leer en una página, “-y llore” y dar la vuelta a la página y volver a leer “-y volví a llorar” si vieran mi cara cuando leía.





Después de desahogar mis penas sobre el libro, llegue a la conclusión de que es un libro muy pero muy bueno,  realmente bueno para pasar el momento. Te hará reír, sentir un nudo en la garganta, todo… si te gusto la película y quieres más, lee el libro. No es algo que te puedas arrepentir.



·"Los amigos se van. Y la vida no se detiene para nadie."




Tras el éxito de esta novela en Estados Unidos, Stephen Chbosky escribió el guión para la película del mismo título protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson. Ha escrito varios guiones para películas del cine independiente americano, además de escribir el guión y producir la serie de televisión Jerichó.

TRAILER DE LA PELICULA.



SALUDOS JL.


3 comentarios:

  1. Ho pues yo ame a Charlie, así sea un llorón de primera (por que a decir verdad lo es) tiene un punto de perspectiva tan diferente y único que me encanto!..y si, había veces en las que me sentía identificada con él!, tengo la reseña en mi blog por si la quieres ver
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Honestamente no me gustó el libro, me esperaba algo más. Pero si hay cosas que se rescatan. Y concuerdo contigo, eso de que se la pasara llorando no estaba muy padre.

    ResponderEliminar
  3. encontre hermoso el libro al igual que la película me encanto y espero que a todos les guste este libro como a mi

    ResponderEliminar