domingo, 3 de marzo de 2013

Bajo la misma Estrella - John Green


TITULO: Bajo la misma Estrella.
TITULO ORIGINAL: The Fault in Our Stars.
AUTOR: John Green.
EDITORIAL: Nube de Tinta.
PAGINAS: 300
ISBN: 978-607-31-1423-3

"Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar"


Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con la estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma Estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuál exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.




Hazel es una joven de 16 años con cáncer de tiroides que ha afectado a sus pulmones, gracias ello siempre a acompaña un tambo de oxígeno a todos lados. Gracias a un grupo de apoyo que odia, Hazel conoce a un chico llamado Gus, quien ha pasado y superado la misma batalla de ella, empezó con Osteosarcoma, por lo que le tuvieron que amputar una pierna; ahora ya se encuentra más saludable y está decidido a cumplir el sueño que los unió.  Conocer a su escritor favorito.

Así es como estos dos jóvenes emprenden una aventura donde descubrirán que los pequeños detalles es lo que hace realmente bella la vida.

 "-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad."

Tratando de buscar palabras que describan todo lo que uno siente al leer este libro es un poco difícil, ante nosotros tenemos una historia llena de amor y humor; dejare a un lado lo triste (como se deben de imaginar) para solo hablar de lo bonito del libro.

Hazel y Gus son unas personas tan fuertes, desde muy jóvenes enfrentándose a pruebas que a cualquiera vencerían, pero ellos tiene una determinación tan grande que los convierte en ejemplos a seguir. Cada frase, cada situación nos enseña que en la vida solo existe el ahora, no pensemos en el futuro, hay que pensar en lo que uno puede hacer hoy y tratar de disfrutarla como se debe de hacer…

Quizá sea una reseña muy corta, pero no sé qué más decir, simplemente que es un libro que realmente vale la pena, es de esos libros que dejan marca. 




"No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."


John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon Collage. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar al lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año. Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación. 

SALUDOS JL.


3 comentarios:

  1. Lo quierooo! he tratado de conseguirlo y técnicamente ya es mio pero...aun no. Me encanto tu reseña, ojala lo pueda leer pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y suerte que consigas el libro.

      Eliminar
    2. Yo lo tengo! y es la segunda vez que lo leo! en fin...aun no subo la reseña...
      Tienes una nominacion en mi blog!

      http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/2013/03/cadena-literaria.html

      Eliminar