jueves, 14 de marzo de 2013

Cuernos - Joe Hill


TITULO: Cuernos.
TITULO ORIGINAL: Horns.
AUTOR: Joe Hill.
EDITORIAL: Suma de Letras.
PAGINAS: 454.
ISBN: 978-607-11-0716-9

"Cuando se trata de venganza, el diablo está en los detalles."


¿Qué pasaría si una mañana, después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza?


Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles. A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a la sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada.

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que, si bien le fue ajeno, tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo quitarse de encima. Una mañana, después de una fuerte borrachera, le crecen unos cuernos en la frente. Al principio cree que es una alucinación, pero los cuernos son demasiado reales... y con el paso de las horas descubrirá que éstos tienen un extraño efecto en la gente: hace que les confiesen sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Es hora de que el demonio tome lo que le pertenece.


Ig es un chico, que después de la trágica y misteriosa muerte de su novia Merrin, le aparecen dos grandes y puntiagudos cuernos en la frente. Sorprendido Ig descubre que esos cuernos le otorgan un cierto “poder” sobre la gente: le cuentas sus más íntimos y oscuros secretos, como con quienes se han acostado, que han robado, o sus deseos más morbosos.  Al principio es muy extraño acostumbrarse y muy incómodo, pero luego que ig descubre que la mayoría del pueblo piensa que él fue quien mato a su novia, pasa a aprovechar su “persuasión” y descubrir quien esta tras todo esto.

Sin pensarlo, Ig descubrirá que una de las personas a las que más aprecia, estará involucrado más de lo que el imaginaba.

"Tampoco quería hacer las paces con Dios; más bien sentía que Dios tenía que hacer las paces con él."

CUERNOS es un libro con una trama llena de misterio, un libro que te abre la puerta a un distinto tipo de lectura. Cuenta la historia de Ig, quien desde el principio se engancha y te acoplas al personaje, te lo imaginas, un hombre crudo, con barba, apestoso y sin ganas de nada… luego viene la trama, ¿cuernos? Lo primero que se me vino a la mente fue que lo hicieron “chivo” pero no es eso, resulta que se convierte en una especie de demonio y que puede escuchar los deseos y secretos más impactantes de todos,  fue una cosa de las que gusto, o sea, imaginar que puedes saber grandes cosas de gente que tu podrías jurar santa.
Me gustó mucho la manera en la que escribe Joe, su forma de dividir el libro, mandándonos al ayer del personaje y cambiando drásticamente de escenas. Su lenguaje tal como debe de ser.

Lo que no me agrado fue que a mi punto, un poco lento, con huecos donde solo quería dar vuelta a la página y buscar algo más entretenido que leer.

Nuevamente una reseña un poco corta, pero pues, es más que nada, lo único que quisiera decir.
Una historia con muy buena trama, que quizá pudo dar un poco más. 



"Hay cosas a las que no se puede renunciar, independientemente de lo que le debas a alguien."



Joe Hill es el autor del gran éxito mundial El traje del muerto, y ha sido muy aclamado por la crítica (<Un nuevo maestro en el terreno del suspenso>) 
Joe Hill ha recibido multitud de premios literarios, entre ellos los prestigiosos Bram Stoker Award, British Fantasy Award, entre otros. Los derechos de CUERNOS se han vendido ya en 18 países. 


Cuernos pasara a formar parte del cine, y contara con un conocido actor Daniel Radcliffe.  A continuación mostrare algunas fotos reveladas de la película:





SALUDOS JL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario