martes, 19 de marzo de 2013

Insurgente - Veronica Roth


TITULO: Insurgente.
TITULO ORIGINAL: Insurgent.
AUTOR: Veronica Roth.
PAGINAS: 464.
ISBN: 978-842-72-0318-1

"-A veces, la gente sólo quiere ser feliz, aunque no sea real."



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Resumiendo el primero libro: Tris es una joven que cambio su facción Abnegación, por convertirse en Intrepidez; ella lo hace porque en su vieja facción se sentía incompleta, sabía que ella no pertenecía ahí. Tiempo después se entera que es Divergente, una de las pocas personas a las que no les afecta las simulaciones, ni los sueros de cada facción. Al principio Tris trata de ocultarlo y pasar desapercibida, pero se dará cuenta que no lo puede hacer, ya que otra facción (Sabiduría) está tratando de matar a todos los Divergentes.

Ahora, después de la trágica invasión de los Sabidurías y todas las muertes. Tris y Cuatro están decididos a acabar con todo eso. Buscaran respuestas a todas las preguntas que tiene y descubrirán grandes cosas, como también encontraran nuevas preguntas. Tendrán nuevos aliados, personas que no pensaban tener; el estado es crítico, la traición: palabra de todos los días. ¿En quién puede confiar? ¿Quién es el mentiroso y quien no lo es? ¿Qué es real y que no lo es? Tris está a punto de encontrar esas respuestas. 




Insurgente fue una lectura que ocupaba obligatoriamente leer después del primero. Ahora que he concluido el segundo, mi mente no logra asimilar las cosas todavía, que diablos pasara en el 3er libro, y no lo digo de mala gana, sino que, estos libros en serio te causan un trastorno mental; puedes estar leyendo tranquilamente en tu cama cuando solo al girar la hoja, TODO CAMBIA.

Bueno pero seamos más específicos.
Creo que en sí, la base de la historia es genial. Todos dirán, otra distopia, nada nuevo. Pero se equivocan completamente, Insurgente como también Divergente, es un libro que cambia el hecho de la distopia, aquí introducimos la ciencia ficción de una manera que, si te pones a pensar, podría pasar.

Creo que esta no será una reseña normal. Una donde te diga lo bueno, lo malo, lo que me gusto y lo que no. Simplemente es una entrada en la que te diré, TIENES QUE LEER ESTOS LIBROS. Así de simple, así de fácil.

Veronica Roth hace que nos obsesionemos con su libro, hace que no podremos despegar un ojo de las páginas. 




Veronica Roth es una autora muy joven. Nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, la ciudad donde se desarrolla la historia de Divergente.

Viendo su pasión por la literatura, su familia la animó a matricularse en la prestigiosa universidad de Northwestern para estudiar Escritura Creativa.

Durante sus años de universidad, Veronica tomó la decisión de empezar a trabajar en el primer borrador de Divergente, prefiriendo invertir su tiempo en esta historia en vez de hacer los deberes académicos. Después de su abrumador éxito en más de 15 países, parece que Veronica tomó la mejor decisión.

BOOKTRAILER


SALUDOS JL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario