lunes, 11 de marzo de 2013

7 Pecados Literarios


Hola a todos, espero que estén muy bien. Hoy vengo con una entrada que llaman “Los 7 pecados literarios” el cual ya conocía, gracias a todos los booktubers que he visto… nunca me había animado a hacerlo, pero gracias a Entre Libros Y Mundos que nos mencionó en su entrada, pues nos animamos a hacerlo.

En lo que consiste es en contestar 7 preguntas (de cada pecado) que se enfocan en los libros. Sin mucho más que decir, empecemos y espero que disfruten. 





¿Cuál es tu libro más barato y el mas caro? 


El más barato debo decir que es “Vendidas”.  El cual es sobre un documental verídico sobre testimonios de opresión hacia la mujer (prostitución, maltrato, etc.) el libro tiene 300 páginas y cuenta con fotos de las mujeres. Este libro me consto solamente $10 pesos, y lo conseguí en la feria del libro de mi ciudad. 



“El Pasaje” de Justin Cronin si mi mente no me falla,  es el libro más caro, lo compre por Gandhi a $440 Pesos; es un libro bastante gordo, tiene 1084 páginas que valen totalmente la pena. Podrán ver mi reseña AQUÍ.


------------------------------------
Este es el libro más barato que he conseguido, La Vuelta al Mundo en 80 días, costo alrededor de 25 pesos, mas o menos eso fue. Aún estoy en proceso de leerlo, pero lo que llevo me ha gustado mucho, Phileas Fogg rompiendo su rutina y arrastrando con él al pobre picaporte. 


En cuanto al libro más caro hasta el momento tenemos este, Una Vacante Imprevista, adquirido el día de hoy a un costo de 325 pesos. Mi madre me completo para el libro, me dijo algo así como... "Tú y tu vicio". La verdad es que tenia muchas ganas de comprar este libro, desde que salio, y cuando lo vi no pude resistirme. 







¿Con que escritor mantienes una relación amor-odio?


Cassandra Clare

Porque Cassandra Clare, fácil. Ella nos trae una serie de libros llamados “Cazadores de Sombras” los cuales son magníficos, eso es lo que amo de ella, sus historias son estupendas, sus personajes, los romances, las aventuras, la magia, TODO. Te mantienen clavado en las lectura; terminas un libro cuando ya estas con el otro. Y la parte de odio, es simplemente que hay momentos que quisiera hablar con ella y decirle “-¿Por qué %@&#  haces eso?”


(aqui sus libros)

------------------------------------------



Tabitha Suzuma


Actualmente tengo un gran problema con esta mujer, amo por completo su trabajo, su forma de escribir y la historia que desarrolla en Forbidden, pero me frustra la situación en la que se encuentran los protagonistas, o sea ¿No pueden simplemente escapar? He estado a nada de llorar y patear luego me controlo y digo "Cálmate, todo irá bien" y asi es, pero luego pasa otra cosa y ya no esta bien. Aún no termino de leer el libro pero todo me tiene algo como "enojada-contenta-triste-feliz". Si, asi es. 




¿Qué libro te devoras una y otra vez?


Creo que no es necesario decir el ¿Por qué? Todo mundo ya conoce esta trilogía, que es… no tengo palabras, lo mejor. Al principio solo me compre los 2 primeros (ya que el tercero aun no salía a la venta), cuando conseguí el 3er libro, releí los dos primeros. Ahora que saldrá la precuela de la saga “The Kill Order” en español, la verdad se me antoja volver a leerlos. 

AQUÍ está la reseña del primer libro, próximamente traeré las otras dos. 

---------------------------------



A pesar que comparto esa hambre de leer una y otra vez la trilogía de The Maze Runner, hay una saga de libros que jamás me cansaré de leer, puedo leerla cuantas veces quiera y siempre me parecerá igual de extraordinaria que la primera vez. 

Señoras y señores, Harry Potter, la saga de 7 libros que me hizo abrir los ojos al mundo literario. La verdad es que lo primero que conocí de esta saga es la pelicula de El Prisionero de Azkaban, aún lo recuerdo muy bien, fue por el año de 2004 cuando se estreno la pelicula y yo sin saber nada sobre ese mundo mágico fui a verla junto a una amiga. Desde ese día me di a la tarea de investigar y conseguir los libros. Al grado de convertirme en fan. Mi madre podría decirles que tan fan, jajaja dice que no hago otra cosa que pensar en ese "MI" Harry Potter.


¿Libro que no te has leído por pereza?


La divina comedia fue un libro que comencé el año pasado, pero por alguna que otra cosa el deje, termine el infierno y no continúe; es una lectura muy buena, pero muy compleja, ocupas tener toda la concentración del mundo para tomarlo bien. Quiero tomarla de nuevo, aunque sé que no será muy pronto.

No puedo estar más de acuerdo con Jose Luis, La Divina Comedia es un libro que hasta la fecha aún no consigo terminar, llegue al Purgatorio y ya no lo he podido seguir, en parte porque siento que mis neuronas a veces no dan para más y porque lo preste, no me lo han regresado, espero que lo hagan pronto para poder terminar de leerlo. Tengo alrededor de como más de medio año con él... lo empecé por allá en Junio del 2012... falta poco para cumplir el año. 



¿De qué libro hablas para parecer intelectual? 

Yo nunca he juzgado el tipo de lectura de cada persona, no tengo estereotipos, solo con el hecho de que una persona lea me parece muy bien. Si me encuentro con una persona que si tiene ese tipo de  clasificaciones puedo llegar a decir que he leído varios clásicos, como el siguiente que es un libro de Cuentos de Edgar Allan Poe que fue un regalo de mi Parabatai María quien es administradora de este blog también. 


------------------------------



En estas fechas, y anteriormente también, este es el libro del que más he hablado (además de los de Harry Potter). Debo dejar claro que lo leí porque tenia muchos deseos de hacerlo, no porque sea un clásico. En cambio, hablo de él por eso, porque es un clásico de la literatura y es muy bueno.




¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Básicamente en ambos personajes (hombres o mujeres) no es que me resulten atractivos, hablo más sobre que lleguen a caerme bien. Los personajes que me encantan son los que tienen decisión propia, que no se dejan; tienen que tener sentido del humor, me gustan que usen sarcasmo y sobre todo que también tengan su lado frágil. Lo que quizá no llegue a gustarme es que los personajes sean planos, sin ninguna características que los distinga de los demás.


¿Qué encuentro atractivo? Dios, el misterio. El personaje masculino perfecto para mi, es ese que sea misterioso, decidido y normalmente con un carácter un poco complicado. Pero tampoco debe abusar de eso porque entonces llegaría a ser insoportable. A veces me gusta que tengan sentido del humor. Y sarcásticos, y son sarcásticos para mi mucho mejor.



¿Qué libro te gustaría recibir de regalo?

No soy exigente con los regalos, cualquier libro que me regalen será muy bien recibido; pero si me pongo los moños me gustarían que me regalaran los siguientes, los cuales son libros que he querido leer pero aun no me los compro.


--------------------

Cualquier libro que me regalen es bueno para mi, porque eso habla de lo bien que me conoce la persona que me lo regala, pero si vamos a ponernos los moños pues que sean algunos de estos libros. 




Con esto, me atrevo a pensar, que nos conocerán un poco más, ahora se me viene a la menta algo que mi hermano me dice cada vez que compro un libro "¿Ya vas otra vez? Los libros no te van a dejar nada" lo dice a modo de juego, pero hay muchas personas que en verdad tienen esa mentalidad, lo que ellas no saben es la infinidad de mundos que se pierden de visitar al no abrir un libro. 

Bueno hasta aquí nuestra entrada, espero que les allá gustado. Nos despedimos Maria y yo, saludos.

2 comentarios:

  1. $10!! wuau!! creo que estoy igual en los de Traición, trono de cristal, y la ladrona de libros..los de Poe!! ¿por que no se me ocurrieron? en fin....

    ResponderEliminar